Concepción tiene a su cargo el caso 'Peter Ferrari', 'La Centralita', 'Toledo', entre otros.
Concepción tiene a su cargo el caso 'Peter Ferrari', 'La Centralita', 'Toledo', entre otros.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director general de la Policía, Vicente Romero, informó que se ha redoblado la seguridad al juez , titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de varios casos emblemáticos cómo 'Peter Ferrari', 'La Centralita', 'Toledo', entre otros.

"No hemos detectado el plan que usted me dice, pero cabe la posibilidad, por eso nos hemos adelantado a los hechos y hemos redoblado la seguridad del juez, explicó Vicente Romero, director general de la PNP, manifestó a RPP.

El último viernes, Perú21 publicó una nota sobre dos informes de inteligencia de la Policía que advirtieron que peligra la vida del citado juez. Atribuyeron la autoría de la conspiración al investigado Pedro Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari', quien se encuentra recluido en el penal de Piedra Gordas.

En su defensa, Benji Espinoza, abogado de 'Peter Ferrari', descartó tajantemente que su patrocinado haya planificado el perverso objetivo.

"Rechazo por completo tal afirmación falsa. Hoy estuve con él (en alusión a 'Peter Ferrari') y está indignado, extrañado y sorprendido", aclaró a RPP.

En esa línea, el presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez, explicó ayer que hay un convenio firmado con el Ministerio del Interior y cada vez que ha habido denuncia contra peligro de jueces se ha solicitado seguridad.

Cabe recordar que dispuso el 13 de enero pasado prisión preventiva por 18 meses contra Pérez Miranda por estar innmerso en el delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.

Más información

Alan García denunciará a los que lo acusen de recibir sobornos de Odebrecht — Diario Perú21 (@peru21noticias)