Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El colegiado especial de la Sala Penal Nacional acogió el pedido de la Fiscalía y recusó a los jueces Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, de la Primera Sala Penal de Apelaciones, con lo cual ya no podrán atender, en adelante, el caso que se sigue al ex presidente y a su esposa, Nadine Heredia.

El fiscal coordinador de lavado de activos, , había argumentado que Torre y Carcausto no garantizaban imparcialidad en el proceso porque cuando recusaron a otros dos magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, incorporaron argumentos en su resolución que no fueron invocados por la defensa de Humala.

Precisamente, el ex presidente Humala cuestionó que la Sala Penal Nacional haya decidido recusar a los dos jueces de la Primera Sala de Apelaciones que fallaron a su favor.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario justificó la recusación que interpusieron contra los tres jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y contra Richard Concepción Carhuancho por su presunta actuación inconstitucional.

"Nosotros recusamos al juez (Richard) Concepción Carhuancho y a la segunda sala porque actuaron de manera inconstitucional y rompiendo la imparcialidad del juez", aseveró Humala.

TAGS RELACIONADOS