Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de algunas semanas de estancamiento, la opción del Sí en el proceso de a la alcaldesa de Lima, , ha recuperado terreno cuando faltan 14 días para acudir a las urnas. Un nuevo simulacro de votación de Datum Internacional, con 503 participantes, muestra que, en votos válidos, el 53% está a favor de que la burgomaestre deje el cargo, mientras que un 47% está en contra.

En el trabajo de campo queda confirmado que en los sectores D y E se presenta el mayor apoyo a la revocatoria de Villarán, con 66% y 63%, respectivamente. El anterior simulacro de la misma encuestadora –hace dos semanas– arrojó un empate técnico (51% por el Sí contra el 49% por el No).

Paralelamente, el estudio arroja que la popularidad de la alcaldesa ha caído cinco puntos porcentuales y se ubica en 36%, mientras que la desaprobación crece de 54% a 58%.

En tanto, otra cifra a tomar en cuenta es que el 32% considera a la como la responsable del colapso del puente Bella Unión, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, mientras que el 29% cree que la responsabilidad es del municipio de San Martín de Porres y el 8% opina que es de ambos.

VEA LA DE LA ENCUESTA DE DATUM.