La Sunedu aseguró que seguirá el proceso de licenciamiento a pesar de la presión política. (GEC)
La Sunedu aseguró que seguirá el proceso de licenciamiento a pesar de la presión política. (GEC)

Los rectores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y Orestes Cachay, respectivamente, lamentaron el acuerdo de la Comisión de Educación del Congreso para investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“No hay justificación. Me parece que detrás de estos ataques hay intereses oscuros”, señaló Alva en diálogo con Perú21.

El pasado lunes, la Comisión de Educación aprobó por mayoría pedir al Pleno facultades de comisión investigadora por 120 días para indagar a la Sunedu.

El argumento es haber recibido quejas del proceso de licenciamiento que realiza la institución para garantizar que las universidades cuenten con estándares mínimos de calidad. Algunos miembros de esta comisión están ligados a centros de estudios cuya sobrevivencia depende de este proceso.

“La Sunedu hace una labor eficiente. Está cumpliendo lo que dice la ley. Si hay universidades que no cumplen lo que es mínimo, hay que corregir”, sostuvo Cachay sobre la labor de la Sunedu.

En esa línea, refirió que se debe respetar la independencia de la referida entidad. Alva anunció que junto a rectores de otras universidades emitirán un pronunciamiento en respaldo a la Sunedu.

TAGS RELACIONADOS