(Canal N)
(Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), , acudió hoy al Congreso de la República para expresar su rechazo al proyecto de la nueva .

Tras encabezar de la Decana de América, Cotillo se presentó en el Parlamento y pidió que se suspenda la aprobación de la polémica norma, que vulneraría la autonomía de los centros de estudios públicos y privados.

"Nos preocupa la celeridad con que se está discutiendo esta nueva ley y la creación de organismos que violan flagrantemente la autonomía universitaria", declaró, acompañado de los rectores de las universidades Federico Villarreal, Agraria de La Molina y la privada UPC.

Cotillo consideró que la creación de una superintendencia de universidades, adscrita al Ministerio de Educación, "va a legislar, gobernar y administrar todas las universidades, dependiendo del poder político de turno".

APOYO DE BANCADASEl pedido de San Marcos fue respaldado por congresistas de varias agrupaciones. , de Concertación Parlamentaria, afirmó que sí es necesario modernizar la Ley Universitaria, pero que el cuestionado proyecto "se quiere aprobar al caballazo gracias a la alianza entre Gana Perú y Perú Posible".

Por su parte, , de Acción Popular-Frente Amplio, también se mostró en contra de la norma y señaló que las universidades deben mantenerse sin control del Ministerio de Educación.