(USI)
(USI)

Marcha atrás a una monumental metida de pata. El Ejecutivo publicará una fe de erratas en la que rectificará la polémica disposición –contemplada en el nuevo Régimen Disciplinario de la Policía, publicado el martes– que y "causen escándalo".

Así lo informaron fuentes del Ejecutivo a Perú21, tras el revuelo que causó la medida, que diversos sectores sociales y políticos por el sesgo homofóbico que trae consigo.

La fe de erratas quitará la frase "con personas del mismo género" y quedará solo como: "Tener relaciones sexuales que causen escándalo y menoscaben la imagen institucional".

Esto pese a que, en la mañana, el propio Ollanta Humala , al señalar que su postura es la de "respeto a las instituciones", aunque este tema amenazaba con dividir al gabinete, ya que la ministra de la Mujer, Ana Jara, expresó, a través de Twitter, .

Por la tarde, el legislador Kenji Fujimori tildó la norma de inconstitucional y discriminatoria. "¿Por qué un escándalo de una persona heterosexual es menos grave? ¿De dónde viene esta norma? Probablemente de un etnocacerista", aseveró.