Presidente Vizcarra presentará propuestas para agilizar "trámites engorrosos" de la reconstrucción

Las propuestas van estar enfocadas en agilizar los procedimientos para la construcción de infraestructura, colegios , centro de salud, puentes, bocatomas, canales de regadío.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ha pasado un año desde que el Niño Costero arrasó con miles de hogares en el Perú y los avances en la reconstrucción no son visibles para la población. Por ello, durante su visita a Lambayeque , el presidente Martín Vizcarra dijo que tomaría cartas en el asunto.

En declaraciones a la prensa, el mandatario indicó que la próxima semana el gabinete presentará propuestas para cambiar las normas de la reconstrucción ya que, según sostuvo Vizcarra, uno de los principales problemas es el engorroso trámite administrativo.

“El problema es el engorroso trámite administrativo que debe seguir para la Reconstrucción, porque un proyecto de institución educativa tiene presupuesto, pero no se puede construir por los engorrosos trámites”, declaró el presidente.

Las propuestas que se presentarán van a estar enfocadas en agilizar los procedimientos para la construcción de infraestructura, colegios, centro de salud, puentes, bocatomas, y canales de regadío.

Leer comentarios ( )

Ir a portada