María Elena Foronda, congresista del Frente Amplio. (Perú21)
María Elena Foronda, congresista del Frente Amplio. (Perú21)

Diez meses después de haber sido denunciada por contratar a una sentenciada por delito de afiliación al terrorismo como asistente en su despacho, la se pronunciará mañana sobre la situación de la congresista del Frente Amplio La Secretaría Técnica de dicho grupo de trabajo recomienda suspenderla 60 días sin goce de haber.

Foronda, se recuerda, contrató a en julio de 2016, a sabiendas de que formó parte de una organización terrorista que atentó contra el Estado.

De acuerdo al preinforme, al que accedió Perú21, en su descargo, sostiene que Madrid –quien cumplió una condena de 18 años por ser militante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru y administradora de las llamadas ‘cárceles del pueblo’, según la Dircote– “cumplió su pena y merecía reinsertarse a la sociedad”.

Agrega el documento que “vulneró los principios de transparencia y responsabilidad” pues omitió informar que Madrid fue condenada por seguir la ideología de una organización terrorista, no habiéndose, incluso, determinado, si aún mantiene esa postura.

Bajo la lupa

La Comisión de Ética tiene para mañana una agenda que incluye la discusión de tres informes finales y seis informes de calificación. Entre estos últimos figura la denuncia de contra Wilbert Rozas por atribuirle falsas declaraciones sobre el ex juez supremo

También la acusación por supuesta falta ética a por denunciar actos de corrupción en la Comisión de Presupuesto bajo la presidencia de En ambos casos la Secretaría Técnica sugiere declararlas procedentes.