Fiscal Carrasco incluyó a Velásquez en su informe.
Fiscal Carrasco incluyó a Velásquez en su informe.

La jueza Cecilia Grandez Rojas rechazó la tutela de derechos que interpuso el legislador aprista con la que buscaba ser excluido del caso Los Temerarios del Crimen.

El argumento de la magistrada es que ese recurso solo puede ser invocado por personas que son imputadas en un proceso. Y el parlamentario no tiene esa condición en la presente investigación, concluyó Grandez en su resolución.

Velásquez Quesquén y los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular), Clemente Flores (PpK) y César Vásquez (APP), además del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, fueron señalados por el fiscal provincial Juan Carrasco de integrar una red que se habría dedicado a direccionar obras de la municipalidad de Chiclayo a determinadas constructoras, previa coima.

Sin embargo, debido a la jerarquía de altos funcionarios de la que gozan, el fiscal no puede investigar a los antes mencionados. Por eso mismo, el propio Carrasco elevó un informe a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, para que sea ella quien los investigue.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que los informes entregados por Carrasco están en fase de calificación. Es decir, está en evaluación investigar a los referido legisladores. Según la Fiscalía, la mafia Los Temerarios del Crimen era encabezada por David Cornejo, el hoy detenido ex alcalde de Chiclayo. A él se le imputan delitos de corrupción de funcionarios.

Velásquez Quesquén señaló a este diario que ayer envió un oficio a la fiscal de la Nación para someterse a las investigaciones. No obstante, agregó que apelará la resolución que rechazó la tutela.

Oficio de Javier Velásquez Quesquén a la fiscal de la Nación.
Oficio de Javier Velásquez Quesquén a la fiscal de la Nación.