Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Christian Hinostroza, hijo del ex juez , en conversación con RPP Noticias, indicó que el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía española contra su padre fue rechazado debido a que no incumplió restricciones impuestas.

Según fuentes de Perú21 en el Ejecutivo, la audiencia en la que se evaluó esa solicitud se realizó hoy en Madrid, de acuerdo a la notificación que llegó a las partes y a la que accedió este diario.

En ella se indica que con esa cita se cumple con el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de España. Bajo estas circunstancias, el ex juez supremo continuará en libertad hasta su extradición. Culminada la audiencia, Hinostroza evitó declarar a los medios, pero se mantuvo firme para negar que cometió delito alguno. 

Cabe recordar que la Audiencia Nacional de Madrid impuso una serie de medidas cautelares para Hinostroza como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana, y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes.

Rechazan pedido de prisión preventiva para César Hinostroza

TAGS RELACIONADOS