Foto: Alberto Orbegoso
Foto: Alberto Orbegoso

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

en la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde lejos de responder las preguntas que se le formularon con respecto a la contratación de su empresa Krasny con el Estado, decidió dejar a los parlamentarios con la palabra en la boca y retirarse del recinto, generó fuertes críticas en el .

El congresista consideró "una burla" la actitud de Humala, por lo que aseguró que es prioritario que el presidente de la comisión , solicite ante el Pleno la calidad de comisión investigadora para el grupo de trabajo, a fin de poder levantar el secreto bancario, acceder a información confidencial, solicitar de grado fuerza y obligar al investigado a contestar las preguntas de los parlamentarios.

"No puede venir, entrar, decir dos palabras, hago las preguntas y "me voy, no voy a contestar a ninguna", esa burla no hubiese sucedido si hubiéramos tenido la calidad de comisión investigadora" dijo a Canal N.

Por su parte, si bien intentó cuidarse en sus declaraciones, el congresista y vocero de Gana Perú, , calificó como una "falta de tino" el desaire del "hermanísimo".

"No me parece que haya sido una actitud apropiada, se debe asesorar mejor, guardar una postura más apropiada en respecto a la majestad del Congreso. Yo creo que le faltó tino, debió permanecer, quedarse, explicar lo que se debía explicar (…) Había formas de hacerlo, no salir de esa manera" dijo en RPP.