(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La propuesta para firmar un convenio que permita la , que hoy reveló Perú21, no cayó nada bien en el Congreso de la República, donde parlamentarios de diversas bancadas expresaron su rechazo ante el cuestionado plan.

El legislador de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga consideró que el convenio, que sería aprobado en los próximos días por la presidenta del seguro social, Virginia Baffigo, resulta injusto para los médicos peruanos.

"Aquí hay buenos médicos que se preparan siete años en una universidad y esperan una oportunidad. Algunos tienen que emigrar y triunfan afuera. Confío en que Essalud evaluará bien antes de aprobar este convenio", señaló Aguinaga.

El parlamentario recordó, además, que en Bolivia se anunció un convenio similar con galenos de Cuba, lo que de médicos y estudiantes de medicina.

CUESTIONAN CAPACIDADPor su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde puso en entredicho la supuesta capacidad de los profesionales de la isla, al poner como ejemplo el fallido tratamiento al que sometieron al ya fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Los médicos cubanos diagnosticaron mal a Chávez, no pudieron atacar su enfermedad y fracasaron con el tratamiento. Entonces, con ese currículum no creo que puedan venir al Perú", enfatizó.

DEFIENDE PROYECTOPor su parte, la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, aseguró que se trata de una "iniciativa institucional" y que no responde a ninguna orden del Gobierno de Ollanta Humala.

Agregó que el interés principal del convenio no es traer médicos al Perú, sino "recibir asistencia técnica en temas muy específicos".