Vladimiro Montesinos y José Villanueva Ruesta formaron parte de la cúpula militar que gobernó el país en el fujimorismo. (Consuelo Vargas)
Vladimiro Montesinos y José Villanueva Ruesta formaron parte de la cúpula militar que gobernó el país en el fujimorismo. (Consuelo Vargas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Estado peruano recaudó 8 millones 980 mil soles en la subasta de los inmuebles incautados a los procesados por corrupción, informó la titular de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), María del Pilar Sosa.

Los bienes, precisó, pertenecieron a la organización criminal liderada por , y que estaban en manos de sus testaferros Miguel Ángel Rodríguez, y José Villanueva Ruesta.

"El monto obtenido ha superado el 100% de lo que teníamos en mente y es dinero a favor del Estado", declaró la funcionaria a la prensa.

La subasta, que se realizó en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, incluyó cinco inmuebles ubicados en Lima y uno en el Cusco, los cuales estaban debidamente inscritos en los Registros Públicos.

Dos de ellos fueron declarados desiertos: un palco suite ubicado en el estadio Monumental, de 25 metros cuadrados, así como una oficina en Surco.

Sosa explicó que en las dos subastas realizadas el presente año, en abril y la de este viernes, se recaudaron más de 10 millones de soles, y se contempla realizar una adicional.

Por su parte, el procurador anticorrupción, , señaló que esta labor forma parte del trabajo compartido que se realiza con otras instancias y dijo que este sistema de subastas "se está consolidando".

"Hay una larga lista de inmuebles que fueron incautados y que seguramente en las próximas semanas se subastarán", adelantó.

INVERSIÓNEl premier señaló hoy que los recursos obtenidos de la subasta de los inmuebles decomisados por corrupción serán destinados a la lucha contra la criminalidad en el país.