(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista  de (FP), sostuvo que el llamado que hizo el presidente del Congreso, para que el debate en el Pleno sobre la reforma constitucional del (CNM) inicie el jueves 13 de setiembre fueron "declaraciones políticas".

"Fue un mensaje político y eso está bien, somos políticos y el mensaje se dio", declaró en Canal N.

Además, el parlamentario minimizó los cuestionamientos que han surgido al cronograma que aprobó la Comisión de Constitución, por unanimidad, y que extiende el debate para emitir un dictamen final sobre la reforma del CNM hasta hoy viernes 14 de setiembre.

"Creo que (Daniel Salaverry) se confió en que las fuerzas políticas iban a llegar a un consenso para este jueves, pero generalmente es más importante el debate", añadió.

El fujimorista negó que este aplazamiento del debate se deba a una falta de interés de su bancada a las reformas que el Gobierno espera que sean aprobadas y sometidas a un referéndum.

"Estamos en una discusión seria, constante y continua dentro de las comisiones para acelerar las reformas. Eso es lo más importante: el debate, para que se evalúe el fondo de las cosas", aseguró.

En ese sentido, Reátegui detalló que ha presentado un proyecto de ley para retornar al sistema bicameral, con el respaldo de nueve congresistas de FP, para que también sea incluido en el debate de la Comisión de Constitución.

"He hecho un sondeo (dentro de su grupo) y creo que es positivo. Lo que se tiene que hacer es entrar al debate. Hay congresistas que sí quieren (la bicameralidad) y otros que no", comentó.