El congresista de Fuerza Popular, , aseguró este lunes que dentro de su partido "no existe ningún temor" de que el legislador sea colaborador eficaz de la Fiscalía por el caso , como .

"Las cosas están tranquilas desde nuestro punto de vista", resaltó en declaraciones a la prensa. Al ser consultado por la razón por la que Kenji saldría en este contexto a ofrecer su testimonio, el también presidente de la Comisión de Fiscalización afirmó que sería "por desesperación", luego de que se revelaran videos en los que se lo ve intentando persuadir a su colega Moíses Mamani, a cambio de beneficios, .

"Él puede hacer las cosas que quiere, está en su derecho, pero también creemos nosotros que hemos actuado de la mejor manera y transparente", dijo.

Reátegui aseguró que "jamás" se ha utilizado la Comisión de Presupuesto para asegurar obras para las regiones de los parlamentarios fujimoristas.

"Es falso (la repartija). Los congresistas van a pedir para su comunidad las obras que conversan con sus alcaldes, con el propio pueblo (...) Le recomendaría al señor Kenji Eduardo Fujimori a que se eduque de lo que es la Ley de Presupuesto", indicó.

NUEVO GABINETE
Respecto a la conformación del nuevo gabinete, el parlamentario comentó que apoyarán al equipo de gobierno que designará el mandatario Martín Vizcarra, aunque resaltó que "no nos haremos de la vista gorda". Precisó que a él no le molestaría que Fuerza Popular sea parte de ese Consejo de Ministros.