José Antonio Nava Mendiola confirmó que su padre Luis Nava Guibert, ex secretario presidencial, recibió sobornos de Odebrecht. (Foto: GEC / Video: América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer, el equipo especial del caso Lava Jato realizó un allanamiento en la vivienda de José Antonio Nava Mendiola ubicada en .

Nava Mendiola retornó de Estados Unidos la noche del lunes 6 de mayo luego de que el Poder Judicial levantase la orden de captura en su contra debido a su testimonio ante el Ministerio Público en el cual confirmó que su padre, el ex secretario general de Palacio de Gobierno , recibió sobornos de Odebrecht.

Nava Mendiola declaró el viernes 26 de abril ante lo fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del equipo especial del , en la sede del consulado del Perú en Miami, Estados Unidos.

Relató que tanto su padre como Jorge Barata le contaron a fines del 2006 o inicios del 2007 el acuerdo al que habían llegado para que el gobierno priorice la viabilización de las obras de la constructora brasileña.

“Barata me dijo que había arreglado el apoyo con mi padre y me pidió que lo llevará a la casa de mi padre. Jorge Barata estaba con un maletín en la mano, se reunión con mi padre y mi padre me pidió que me retire de la conversación. Al terminar, dejé a Jorge Barata en su casa, que era muy cerca a la casa de mi padre”, señaló.

“Regresé a la casa de mi padre y él me dijo que Jorge Barata llevó dinero en el maletín, pero no me dijo el monto y me dijo que Barata lo volvería a llamar”, añadió.