Agustín Mantilla y las reacciones de Twitter (Perú21)
Agustín Mantilla y las reacciones de Twitter (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes falleció Agustín Mantilla, exministro y militante aprista, en el Hospital Edgardo Rebagliati por complicaciones con la diabetes que padecía. Las reacciones en las redes sociales estuvieron polarizadas. A continuación un resumen de ellas.

Algunos lamentaron la muerte de Agustín Mantilla. Figuras de la política como Martha Chávez, Carmen Omonte y Álex Kouri expresaron su pesar.

Mis condolencias a la familia y al partido por la sensible pérdida de Agustín Mantilla. Dios lo guarde.— Carmen Omonte (CarmenOmonte)

Me entero del lamentable fallecimiento de Agustín Mantilla.Conocí en él a un ser humano gentil, respetuoso, leal a sus ideas y amoroso hijo— Martha Chávez (@MarthaChavezK36)

Pesar por el fallecimiento de Agustín Mantilla. Lealtad probada hasta el final de sus días con estoicismo y consecuencia R.I.P.— Alex Kouri Bumachar (@mbumachar)

Los seguidores apristas recordaron a Agustín Mantilla como una persona fiel y leal al partido, un gran 'compañero' y repitieron la frase típica que usan cuando uno de los partidarios del Apra fallece: "En el dolor hermanos".

Nuestro compañero y hermano mayor Agustin Mantilla ya es polvo en viaje a las estrellas! En el dolor hermanos! — Luis Molero (@luchomolero)

Ha fallecido un amigo, un hermano, un gran compañero:!c.AGUSTIN MANTILLA : PRESENTE! !EN EL DOLOR:HERMANOS!— Omar Quesada (@Omarquesadamart)

Pero ¿por qué lo recuerdan como una persona 'leal' al partido?. Es que Agustín Mantilla nunca implicó a ningún 'compañero' aprista en los casos de corrupción por los que fue condenado. Como el 'vladivideo', donde se le ve recibiendo plata de Vladimiro Montesinos. Diferentes periodistas mencionan este detalle.

Murió de diabetes, Agustín Mantilla, un aprista que se llevó sus secretos sobre la plata que recibió del SIN a la tumba.— Pao Ugaz (@larryportera)

Agustín Mantilla se llevó a la tumba muchos secretos de ,por eso los compañeros lo consideran un buen aprista.— Rosa María Palacios (rmapaIacios)

Murió Agustín Mantilla, lo entrevisté tres veces y siempre me dejó impresionada su lealtad a prueba de todo.Se llevó sus secretos a la tumba— milagrosleiva (@MilagrosLeivaG)

Incluso algunos usuarios publicaron el famoso 'vladivideo'

Agustín Mantilla. Dejaré este video por aquí: — BiNaRiO (@elblogdebinario)

Mientras que otros mostraron su indignación por ese aire de 'héroe' que muchos le atribuyen a Agustín Mantilla.

El Perú es un país donde los mafiosos son "héroes" por no delatar a sus secuaces.— Harry Pizarro (@ElTroba)

TAGS RELACIONADOS