Fujimoristas le respondieron a Ollanta Humala. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas del Partido Aprista, Fuerza Popular y el Partido Popular Cristiano respondieron al calificativo de "jauría de cobardes" que lanzó el presidente contra los críticos de la primera dama, el martes.

Mauricio Mulder (Apra) le recomendó a Ollanta Humala que se tranquilice, que se tome una "valeriana" y que entienda que si alguien demanda una investigación es porque "vivimos en democracia y nadie tiene corona". Además, en tono irónico, le pidió al premier Pedro Cateriano que le brinde al mndatario su receta para tranquilizarse.

"Este tipo de frases duras, cuartelarias no tienen mayor relevancia porque el poder real no reside en él", expresó para luego señalar que la frase de Ollanta Humala no perjudica una eventual reunión entre Pedro Cateriano y el líder aprista, Alan García.

Para Héctor Becerril (Fuerza Popular), cobarde es "aquel que sigue optando por la vía de la extradición de Martín Belaunde Lossio ante el temor de lo que pueda decir cuando esté en manos de la justicia peruana".

"La reacción de Humala es sintomática y se da porque alguien pidió el levantamiento del secreto bancario de Nadine Heredia", exclamó Becerril.

Agregó que "Ollanta Humala es indescifrable". "Quizás cree que todo es guerra y enfrentamiento. No sabemos que quiere y que busca", sentenció el legislador fujimorista.

A diferencia de Mulder, Becerril reiteró --a título personal-- que no cree en Pedro Cateriano, ni tampoco en el diálogo convocado por el gobierno.

"ESCOPETA DE DOS CAÑONES"Luis Galarreta (PPC) consideró que "no debemos ponernos al nivel" del mandatario, cuyo estilo --dijo-- en el uso de las frases y en sus discursos, es similar al del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin embargo, sostuvo que el gobierno estaría usando la "escopeta de dos cañones" porque mientras Cateriano llama al diálogo a la oposición, el presidente Ollanta Humala sale a insultar.

Galarreta rechazó que la oposición cuestione y demande una investigación a Nadine Heredia porque envidia sus éxitos, como lo manifestó el presidente Humala.

"No sé cuál es el éxito de Nadine Heredia. ¿Cuál es el éxito? ¿Que lo mande a él?, ¿Que gobierne? (…) ¿Qué compre vestidos de 3 mil dólares?", exclamó el legislador.