Estas fueron las reacciones a la invitación de diálogo entre PPK y Keiko Fujimori que hizo Cipriani. (Anthony Niño de Guzmán)
Estas fueron las reacciones a la invitación de diálogo entre PPK y Keiko Fujimori que hizo Cipriani. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el cardenal invocara al diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, e incluso se ofreciera a abrir las puertas de su casa para tener un espacio neutral, diversos congresistas se mostraron a favor de esta propuesta, pero precisaron que debe realizarse en un espacio institucional.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, manifestó que un diálogo entre ambos líderes es lo que espera la mayoría de peruanos y calificó como "válida" la solicitud del cardenal, sin embargo instó que se realice por los conductos democráticos.

"Estos diálogos tienen que darse por los canales adecuados, no se trata que los líderes conversen en la sala de una casa, creo que diálogo debe darse en respuesta a una convocatoria que tengo entendido va a hacer el primer ministro", dijo Carlos Bruce.

Por otro lado, el congresista aprista Jorge del Castillo también respaldó el pedido del cardenal y felicitó su posición de mediador para impulsar el diálogo tras la censura del ministro de Educación. Además agregó que en la charla se deben mantener "principios de gobernabilidad".

Asimismo, el vocero del Frente Amplio Marco Arana también saludó la invocación de Juan Luis Cipriani, sin embargo mencionó que no es un buen mediador, pues mostró su posición en contra del ministro Jaime Saavedra al "descalificar la política pública relacionada con la equidad de género".

"El cardenal quiere intervenir en política y lo hace un poquito a destiempo porque bien pudo llamar al fujimorismo a no hacer un voto abusivo de su voto en el Congreso y haber llamado al presidente Kuczynski a tener una actitud más flexible para no tensar fuerzas por un ministro", precisó Marco Arana.

Finalmente, el vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta dijo que esta conversación sería "positiva" en aras al desarrollo del país, siempre y cuando el Gobierno "encuentre el rumbo para poder saber a donde quiere ir".

Lee también

TAGS RELACIONADOS