Martín Vizcarro dijo hoy que su gobierno ya está haciendo un cambio en el sector Agricultura. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Martín Vizcarro dijo hoy que su gobierno ya está haciendo un cambio en el sector Agricultura. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Desde el , legisladores de distintas bancadas comentaron la nueva encuesta Pulso Perú de, publicada hoy por que ubica la popularidad del presidente  en 45%.

La congresista (Fuerza Popular) indicó que los peruanos “exigen a un presidente que gobierne el país” y eso no está ocurriendo.

Asimismo, la fujimorista manifestó que el mandatario debe dar muestras “de que los problemas del Perú realmente le importan”.

Por su parte, el legislador de Concertación Parlamentaria, , consideró que esta cifra se debe a un "mensaje confrontacional" dado por el mandatario.

“No se puede estar permanentemente en lío con el Congreso”, afirmó el congresista Violeta quien además señaló que esta situación no es lo que espera la población. En ese sentido, consideró que se debe poner mayor énfasis en reformas que necesita la gente, como la del sistema previsional.

El vocero alterno de Alianza para el Progreso, , coincidió con Violeta sobre el tema de la confrontación y dijo que ese discurso al presidente "ya no le funciona".

"Eso de echarle la culpa al Congreso de todo le funcionó el año pasado. Ahora se necesitan acciones", expresó.

Por su parte, el vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, afirmó que hay una falta de legitimidad de los ciudadanos en las instituciones del Estado como el Ejecutivo.

“Va cayendo la popularidad del presidente porque no está resolviendo los problemas que afectan el país, sigue habiendo inseguridad, conflictos en el agro, entre otros”, expresó.