La marcha contra el presidente Pedro Castillo se tornó violenta y la policía lanzó bombas lacrimógenas. Fotos: Hugo Curotto /@Photo.gec
La marcha contra el presidente Pedro Castillo se tornó violenta y la policía lanzó bombas lacrimógenas. Fotos: Hugo Curotto /@Photo.gec

La pidió a las autoridades de la Policía Nacional que evite el uso de caballos en las movilizaciones y protestas que se desarrollan este sábado en el Centro de Lima en contra del Gobierno de Pedro Castillo, denominada “Reacciona Perú”.

“Nuestras comisionadas se encuentran en el Centro de Lima supervisando el desarrollo de movilizaciones para garantizar derechos de las personas. Hacemos un llamado a la calma y evitar actos de violencia. El #Derecho a la Protesta debe ser ejercido de manera pacífica”, escribió en sus redes sociales.

“Pedimos a la Policía hacer uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno, para evitar afectación a la salud de las personas que se movilizan”, añadió,

“La Policía debe evitar la utilización de caballos en movilizaciones y protestas conforme sentencia del Poder Judicial. Su uso puede afectar la integridad de las personas que participan en estas y contravenir la ley de protección animal”, agregó.

Por su parte, un representante de la Defensoría declaró a Canal N que se habrían detonado al menos 10 bombas lacrimógenas.

Imágenes difundidas por Canal N dan cuenta de que, producto de los enfrentamientos, se generó desorden y caos en la avenida Abancay, hasta donde llegaron los manifestantes.

‘Reacciona Perú’

Este sábado 5 de noviembre se convocó a la marcha nacional ‘Reacciona Perú’ en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo. Esta protesta buscará ejercer el derecho de protesta “en la lucha contra la corrupción” en el Perú.

La movilización iniciará desde las 3 p.m. en el Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado, y luego se desplazará por las arterias del Centro de Lima. La convocatoria fue realizada por grupos políticos, asociaciones civiles, trabajadores, gremios, periodistas, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.