(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director general de la , , confirmó, en un audio difundido por el programa Cuarto Poder, su cercanía con el mandatario y cómo ha impedido que tres exministros del Interior (Óscar Valdés, Daniel Lozada y Wilver Calle) realicen cambios necesarios en el comando de la PNP.

"Siéntase empoderados. Yo les digo a ustedes esto porque yo he visto, he estado en Palacio, los anteriores directores generales no llegaban al presidente de la República. No hablaban con el presidente, nunca (…) ni con el secretario general hablaban. Y yo, que no me esperaba nada, ni una respuesta, por obvias razones me siento distinguido que me llame directamente y que me escuche", señala Salazar en el material, que fue grabado el año pasado tras una reunión de Calle con los coroneles y generales.

Incluso, en el audio se escucha que el director de la PNP, que ha sobrevivido a los escándalos de las Brujas de Cachiche, a la 'Operación Libertad' y al 'Jueves negro' de La Parada, se ufana de que Calle no realizará cambios en la cúpula policial por presión suya.

"Como ustedes han visto, ya hemos conversado con el nuevo ministro de Estado, y es una persona bastante asequible, ustedes han visto lo que él ha podido identificar acá, va a dejar que la Policía Nacional pueda desarrollarse sin interferir en el comando de la Policía", afirma.

Además, critica a Daniel Lozada por intentar hacer relevos en la estructura de la PNP sin consultarle. "La Policía tiene independencia y para eso tiene su general. Entonces, el otro firmaba convenios y yo no sabía nada, y se los digo ahorita directamente, no tengo ningún problema, se lo dije en su cara. Porque respetos guardan respetos, y a mí me sobra valor para poner en su sitio a cualquiera", manifestó.