‘Raúl’ pide a huestes de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ que se reagrupen. (USI)
‘Raúl’ pide a huestes de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ que se reagrupen. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La muerte de Orlando Borda Casafranca, 'Alipio', y Marco Antonio Quispe Palomino, 'Gabriel', en el Vraem fue confirmada por el propio líder terrorista Jorge Quispe Palomino, camarada 'Raúl', en una comunicación telefónica interceptada por el programa Constelación de la Policía Nacional.

Según informó El Comercio, en dicha llamada 'Raúl' pide a las huestes a cargo de y 'Gabriel' que "se reagrupen".

"El primo me ha dicho que hubo bala, bala, y bomba", dice un subversivo a 'Raúl', el mayor de los hermanos Quispe Palomino y actualmente número 2 de la organización en el .

"Hay tres (muertos), parece que han sacado tres cuerpos", indicó un interlocutor a 'Raúl' en la madrugada del lunes, pocas horas después organizada por la brigada integrada por agentes de inteligencia policial (Dirandro y Dircote) y las Fuerzas Armadas.

Luego, 'Raúl' pregunta: "¿Quiénes estaban [en la casa], quiénes?". La respuesta no demoró en llegar: "Parece que 'León' (como se conocía a 'Gabriel'), también 'Árbol' (en referencia a 'Alipio')".

Horas después se escucha al propio 'Raúl' dándo órdenes: "Debemos ser fuertes, hay que decirle a la gente que debe ser fuerte (…) Ya pasó, ya pasó. Avisen a la gente (de 'Alipio' y 'Gabriel') que debe reagruparse", se le escucha con voz resignada.

El martes 13, dos días después del enfrentamiento, Raúl vuelve a comunicarse con uno de sus subordinados. "Tienen que ponerse fuertes. Ustedes son los hijos del nuevo comunismo. No lo olviden. Nosotros como comisión política tomamos la decisión".

Según la Policía, estas comunicaciones confirman la identidad de los narcoterroristas abatidos. En los próximos días se espera que la cúpula de la organización, dirigida por Víctor Quispe Palomino 'José', realice una reunión de emergencia para evaluar los hechos.