Raúl Diez Canseco y Víctor Andrés García Belaunde estuvieron presentes en la ceremonia de asunción de mando de Manuel Merino en el Congreso. (Foto: Twitter)
Raúl Diez Canseco y Víctor Andrés García Belaunde estuvieron presentes en la ceremonia de asunción de mando de Manuel Merino en el Congreso. (Foto: Twitter)

El exvicepresidente dijo que espera que el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, se dé cuenta que no puede ganar una elección sin el respaldo de su partido.

En Canal N, señaló que la división tampoco permitirá ganar los comicios y confía en que las desavenencias internas sean superadas por el bien del país y de la candidatura presidencial de Lescano.

“Espero que él se dé cuenta que no puede ganar una elección al margen de un partido sólido como Acción Popular y que al final las desavenencias que pueda haber sean limadas porque este país que todos queremos necesita la unidad de todos los peruanos, para sacar al Perú adelante. No es posible ganar una elección divididos”, señaló.

“El señor Lescano está en libertad de convocar con quién se sienta más cómodo de trabajar. Me parece que ha sido malinterpretado porque no puedo entender que alguien pretenda ganar una elección sin un partido de más de 60 años y arraigo en todo el país, y se quiera desprender o sacudir del arraigo o profundidad del legado de Fernando Belaunde”, añadió.

Diez Canseco recordó que saludó la elección de Lescano Ancieta como candidato presidencial y consideró un “error” que no se quiera trabajar con determinadas personas pese a que pertenecen al mismo partido.

MIRA: Congreso: Piden que se convoque a premier Bermúdez ante el Pleno por demora en llegada de vacunas

Fue en respuesta a las afirmaciones de Lescano, quien descartó sumar a representantes de su agrupación, como Alfredo Barnechea, Víctor Andrés García Belaunde o al propio Diez Canseco, en caso gane las elecciones generales del 2021 debido a que no tiene “coincidencias” con ellos.

“En las elecciones internas en los partidos democráticos puede haber discrepancias, pero a la hora que se llega a una candidatura como resultado de una elección, todos tenemos que sumar esfuerzos. Creo que es un error pretender decir: ‘con este sí, con este no’ porque el partido es uno solo”, acotó.

Finalmente, Diez Canseco afirmó que la llegada de a la Presidencia no fue un golpe de Estado y que se dio en el marco de la Constitución, pero lamentablemente la población estaba descontenta con la vacancia del entonces mandatario .

“Allí no hubo ningún golpe, menos autogolpe, no hubo una decisión en contra de la Constitución, lo ratificó incluso el Tribunal Constitucional. Le tocó al señor Merino, como le hubiese tocado al señor Sagasti. Lastimosamente los tiempos se manejaron de una manera especial, la voluntad popular estaba muy descontenta con el procedimiento de la vacancia”, expresó.

“La historia analizará si eso estuvo bien hecho. Pienso que lo de Merino no fue una cosa inconstitucional, ni hecho con mala voluntad, sino circunstancias del destino que algún día tendrán que ser aclarados”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Premier: “Esperamos que nos confirmen nueva ruta y fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”
Premier se refirió a la cancelación de vuelos desde China de KLM, además EsSalud afirma que COVID-19 podría dañar la totalidad del pulmón en solo cuatro días, esto y mas en las últimas noticias.