"No debe ser el Congreso el que diga que los ministros se vayan. Creo que la opinión pública ya está condicionando al Gobierno", señaló Diez Canseco Terry. (Foto: GEC)
"No debe ser el Congreso el que diga que los ministros se vayan. Creo que la opinión pública ya está condicionando al Gobierno", señaló Diez Canseco Terry. (Foto: GEC)

El exvicepresidente y dirigente de , , consideró este martes que el Parlamento debería de otorgarle el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, .

Indicó que así no se iniciaría “una nueva etapa con una sensación de enfrentamiento o beligerancia”.

Considero que se debe de dar el voto de confianza porque yo creo que comenzar esta nueva etapa con una sensación de enfrentamiento o beligerancia entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento es negativa. En cambio, sí pienso que hay que darle el voto de confianza”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

No debe ser el Congreso el que diga que los ministros se vayan. Creo que la opinión pública ya está condicionando al Gobierno”, señaló.

En otro momento, Diez Canseco dijo que una vez que “pase el tema del coronavirus” el mandatario debería evaluar “cambiar al primer ministro para oxigenar su gestión”. Recordó, en esa línea, que en la historia reciente se suele cambiar al primer ministro el último año de Gobierno.

Yo iría más allá y vería el [cambio] del primer ministro. Yo creo que si analizamos la historia de los gobiernos del Perú, el último año es con nuevo primer ministro porque es el que tiene que tirarte los puentes de la concentración, el que tiene que hablar en otro idioma. No es que esté bien o esté mal, creo que es el momento de oxigenar”, señaló.

[Pero] el Perú está viviendo momentos sumamente complejos con el tema del coronavirus y hay que dar el aire suficiente para enfrentarlo sin distraer el norte del país”, agregó.