Raul Diez Canseco estuvo presente en la ceremonia de juramentación de Keiko Fujimori en Arequipa (GEC).
Raul Diez Canseco estuvo presente en la ceremonia de juramentación de Keiko Fujimori en Arequipa (GEC).

El dirigente de , , estuvo en Arequipa, ciudad en donde se realizó una ceremonia en la que , candidata de , juró combatir la corrupción y defender la democracia. En declaraciones a Perú21, Diez Canseco calificó de “importante y trascendente” la palabra que ha dado Fujimori en presencia de varias figuras políticas que en el pasado fueron oposición al fujimorismo, pero que ahora le expresan su respaldo en segunda vuelta.

“Es muy importante, muy trascendente. El Perú es un pueblo profundamente católico, creyente y de mucha fe. Y eso le da un espacio de garantía, de cumplimiento espiritual y de rigurosidad. De honor, que es algo que se está perdiendo hace mucho tiempo”, expresó Diez Canseco a este diario.

MIRA: Keiko Fujimori: “Pido perdón a todos los que se hayan sentido afectados y defraudados por nosotros”

El dirigente acciopopulista y empresario manifestó que es destacable que el juramento lo haya hecho en público y frente a figuras que han sido “rivales políticos”.

“Lo hizo públicamente delante de los que han sido y hemos sido rivales políticos, pero que en este momento, como dijo Mario Vargas Llosa, lo que nos debe unificar a todos, es el futuro del país”.

Precisamente Diez Canseco expresó que comparte la invocación realizada por el premio Nobel de Literatura de no votar por ().

“Después del debate del domingo, debo decir que es meritorio donde el señor Castillo ha llegado en las elecciones. Pero anoche ha mostrado a los peruanos que no tiene la formación y capacidad para poder dirigir el país. Sobre todo en un momento tan complicado que vive en Perú en plena pandemia y crisis económica”.

“Tiene que tener cierta experiencia y capacidad y equipo con conocimiento del país, pero ayer nos ha demostrado que no la tiene”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO:

Comandante general de la PNP César Cervantes
Comandante general de la PNP César Cervantes