Raúl Castro Stagnaro habló claro sobre Pablo Secada. (David Vexelman)
Raúl Castro Stagnaro habló claro sobre Pablo Secada. (David Vexelman)

Claro deslinde. El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), informó hoy que el regidor , aspirante a precandidato a la alcaldía de Lima por este partido, podría ser sometido a la Comisión de Ética de dicha agrupación para evaluar presentada por su actual pareja y otras mujeres.

"Estamos pidiendo a la Comisión de Ética y Disciplina, a donde ya fue citado, que inicie una pesquisa para ver si hay lugar para iniciar un proceso porque aparecen cosas que no sabíamos y nos soprenden. De comprobarse eso se invalidaría su candidatura",dijo en radio Exitosa.

Castro Stagnaro, aclaró también que el PPC no avala las declaraciones ni presentaciones del regidor, y que recién se eligirán a los precandidatos para Lima en abril de este año, después de pasar por filtros que comprendan "no tener sentencias judiciales, condenas o denuncias que implican violencia".

Con estas declaraciones, Raúl Castro Stagnaro –de quien se dice apoya la precandidatura del alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos– toma distancia de la propia lideresa del PPC, , quien salió hoy en defensa de Secada asegurando que era "un muchacho de primera".

"Si Lourdes Flores Nano y otros van a insistir en la candidatura de Pablo Secada lo harán por su cuenta y riesgo", señaló, a la vez que dijo que "un grupete" lo ha "llevado en andas", en el que se incluye a la excandidata presidencial.

"Si él no tiene las condiciones personales (para candidatear) o le complica la vida al partido, lo mejor es no ir con él", sentenció.