Raúl Castro renunció a la presidencia del PPC y abandona sus filas. (Atoq Ramón)
Raúl Castro renunció a la presidencia del PPC y abandona sus filas. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado renunció esta sábado a la presidencia del Partido Popular Cristiano () y anunció su separación definitiva de las filas del partido fundado por Luis Bedoya Reyes. A través de una carta, manifestó que su decisión se debía a las críticas que recibió desde que fue elegido en noviembre de 2011.

Castro Stagnaro indicó que otros militantes y "oportunistas" han pretendido tomar cargos políticos de importancia al interior del partido a través de la formación de facciones, y que lo único que han hecho es "mellar la imagen de una institución rica en pensamiento, tradición y personalidades".

"Quienes no supieron perder son parte de los que antes gobernaron y que han pretendido por todos los medios retomar el control de nuestra institución y en ese camino no han tenido escrúpulos en sus expresiones las que además por primera vez han sido totalmente públicas".

Raúl Castro aseguró que en su período se ha mantenido la unidad del partido, y que ha invitado a cogobernar y conciliar. No obstante, lamentó la "improvisación" de sus adversarios. Del mismo modo, sostuvo que sus "convicciones y la dignidad del cargo que represento no acepta insinuaciones".

Por último, agradece a quienes lo han acompañado a lo largo de todos estos años en la dirigencia del PPC, y pidió a los militantes que se quedan a mantenerse vigilantes y sin temor para actuar pensando en el Perú.

TAGS RELACIONADOS