(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ha dicho que el PPC no tiene principios, sino que defiende intereses.Me extraña mucho que use los mismos argumentos que usó la dictadura de Velasco para calificarnos. Creo que está profundamente equivocado. Percibo frustración política en sus palabras.

¿No es cierto acaso que en el PPC la mayoría de sus representantes son abogados?Es cierto que en el PPC hay abogados, pero si me habla de los 300 mil militantes que el partido tiene, una minoría infinitamente pequeña son abogados. Además, como abogados, nosotros nunca hemos defendido ni a la farándula ni al narcotráfico, ni intereses de dudosa reputación.

¿Al PPC le molesta reconocerse tan solo como un partido de derecha y no de centroderecha?No somos estrictamente un partido conservador de derecha, porque nosotros pusimos en la Constitución la economía social de mercado que reconoce la importancia del Estado y que el mercado tenga algunos matices de regulación para evitar las grandes especulaciones.

¿Le parece que no se le ha reconocido ese aporte al PPC?Nosotros, en las épocas más críticas del país, fuimos los que defendimos la democracia y el libre mercado y nadie nos ha dado las gracias. Ni siquiera los liberales, que más bien han sido bastante miserables en reconocerlo.

¿Qué le diría a los liberales?Decirle a Enrique (Ghersi) y a ellos, que qué pena que un grupo de personas tan importantes como ellos no haya podido finalmente construir un partido y decirles que estamos más cercanos que lejanos.