Raúl Castro y Lourdes Flores, caras visibles del PPC. (Perú21)
Raúl Castro y Lourdes Flores, caras visibles del PPC. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del , , sería una posibilidad para la Alcaldía de Lima en las elecciones del 2014, afirmó el presidente de esa agrupación, .

Si bien la propia Flores Nano ha descartado esta posibilidad y ha lanzado la candidatura del regidor , el exlegislador tiene la esperanza de que las bases del PPC la hagan cambiar de opinión. Incluso, dijo que ella podría dar el salto de la Municipalidad de Lima a la Presidencia de la República en el 2021.

"Para mí sería la posibilidad (…) creo que Lourdes merece una oportunidad para ser presidenta del Perú en el 2021, gobernar un periodo (en Lima) y saltar a la presidencia", expresó Castro.

Admitió que ningún alcalde de Lima ha llegado a ser presidente, pues en todos los casos fueron varones, pero afirmó que con una mujer como Flores Nano esa historia podría cambiar.

CONSULTAPor otro lado, Castro negó que el PPC sea arrogante al decir que le corresponde doce regidores en las recientes elecciones complementarias en Lima, como lo indicó Fernando Andrade, de Somos Perú.

En ese sentido, indicó que presentó un recurso de aclaración al para que determine si los comicios pasados se rigen por la ley municipal, que dice que el ganador obtiene la mitad más uno de los regidores, o si se aplica el sentido de la proporcionalidad.

Si bien hay varios especialistas que han señalado que rige la ley electoral municipal, el PPC, según dijo, acatará y será respetuoso de la decisión del JNE.