Raúl Castro dijo que Tribunal de Ética del PPC podría evaluar acusaciones de Pablo Secada. (Perú21)
Raúl Castro dijo que Tribunal de Ética del PPC podría evaluar acusaciones de Pablo Secada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del (PPC), , declaró a Perú21 que el regidor Pablo Secada "tendrá que aclarar a qué se refiere cuando habla de 'mafias' pepecistas" que estarían detrás del proceso que concluyó con su por agredir a una suboficial de la Policía.

"El PPC no tiene nada que hacer en ese tema, que solucione sus problemas y se modere porque está alterado. Él tendrá que aclararlo porque nadie puede decir esas cosas tan suelto de huesos", subrayó.

En esa línea, no descartó que el Tribunal de Ética del PPC evalúe las expresiones del regidor metropolitano. "Él tiene que aclarar eso, no solo por lo que está diciendo sino para que se investigue si tiene algún asidero. Imagino que el Tribunal de Ética se lo preguntará porque son acusaciones gravísimas; pero esa es una instancia autónoma que tomará una decisión en el momento oportuno", refirió.

En cuanto a la posibilidad de que Secada sea "separado definitivamente" del PPC, como consecuencia de la condena judicial que se le ha impuesto, el dirigente declinó pronunciarse.

"Esa es una opinión del secretario general Rafael Yamashiro. El reglamento contempla varias medidas: amonestación, multas, suspensión…Es el Tribunal de Ética el que tendrá que asumir", concluyó.