Raúl Castro cuestionó con dureza a varios regidores pepecistas. o (PPC)
Raúl Castro cuestionó con dureza a varios regidores pepecistas. o (PPC)

El presidente del Partido Popular Cristiano, , negó que su agrupación se encuentre sumida en una debacle por los resultados obtenidos en las elecciones regionales y municipales del domingo, y aseguró que no renunciará al cargo.

Es más, responsabilizó del 1.11% obtenido por su candidato a la Alcaldía de Lima, , a "un grupúsculo" que, "deseaba que nos derroten de manera arrasadora". Incluso, cuestionó con dureza a varios regidores pepecistas, aunque no mencionó sus nombres.

"Quienes nos han señalado así (como uno de los grandes derrotados de este proceso) son gente de nuestra propia casa que estaba, desde hace tiempo, deseando que nos derroten de manera arrasadora. Han estado escribiendo de manera malsana e infantil a muchos medios, indicando cosas que no son verdad", expresó Castro Stagnaro en Radio Exitosa.

Castro anunció, además, que se hará una evaluación interna de lo sucedido y se examinará la conducta de "aquellos (pepecistas) que tenían un espíritu revanchista" y de "fusilamiento".

"Es una pena (que solo lográramos un regidor en la próxima administración), pero parte por analizar exactamente el comportamiento de los factores internos. Yo propuse que la lista actual repitiera porque es una repetición exitosa y dijeron 'no' porque en el fondo hay un espíritu revanchista, chauvinista, de un desbocamiento de la institucionalidad partidaria por gente que está en los 30 años, que tiene un techo enorme, pero que revela una desesperación que no es propia de alguien que hace carrera política en la institución", sentenció.

Sin embargo, el ex congresista indicó que se siente "satisfecho" por los resultados del domingo en ocho distritos: Ate, San Juan de Miraflores, Surquillo, San Borja, Carabayllo, Cieneguilla, Punta Hermosa y San Isidro.

"Me siento satisfecho porque hemos ganado distritos importantes. El se consolida en el cono norte, este sur y Lima tradicional", añadió.

Anoche, el regidor del PPC escribió en Twitter: "En el PPC sabemos que el único responsable de esta virtual desaparición es Raúl Castro. Impuso candidato y abandonó el barco, tomen nota".