En medio de la crisis en el Partido Popular Cristiano (PPC) por la renuncia de las congresistas y Gaby Pérez del Solar –quienes a la recién formada bancada Unión Regional–, el presidente de la agrupación social cristiana, , salió al frente y aseguró que detrás de cada alejamiento hay un "cálculo electoral".

"La política es dura, a veces sucia, hay algunos que hacen política sucia y en el PPC nos preciamos de hacer política limpia. Detrás de cada renuncia a un partido político hay un cálculo electoral. El tiempo lo dirá, las cosas se traslucirán (…) la doctrina socialcristiana tendrá más vigencia que nunca porque no es solo el pensamiento, sino la acción y la decencia fuera de todo calculo político", disparó.

En declaraciones a la prensa, Castro Stagnaro negó que se sientan traicionados tras la salida de ambas parlamentarias y aseguró que el PPC es un partido de "ideas" y no de "personas".

Asimismo, evitó responder si Gaby Pérez del Solar y Alcorta son "tránsfugas" y añadió que más adelante se pronunciará con más detalle sobre el tema. "No nos vamos a pronunciar hasta que le veamos las caritas a los amigos de Unión Regional. Ya veremos en ese momento", añadió.

Además de las dos exintegrantes del PPC, Unión Regional está formada por cinco congresistas que renunciaron a Perú Posible: Cecilia Tait, Mariano Portugal, Norman Lewis, Wuilian Monterola y Marco Falconí. A ellos se suma Humberto Lay, del partido Restauración Nacional.