Ramos Heredia respondió a planteamiento de Urresti. (RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, criticó la poca seguridad que otorga el Ministerio del Interior a los magistrados del Ministerio Público y rechazó la , para que Marita Barreto –asignada al – opere desde una sede de la Policía.

"Hay muchos fiscales amenazados desde hace muchos meses (…) Hace más de dos meses hemos pedido resguardo para la fiscal Barreto y no se le ha brindado. Le pedimos al ministro que cumpla las obligaciones que tiene", dijo en diálogo con RPP.

Tras la captura del abogado Rodolfo Orellana en Colombia, pidió a Ramos Heredia que Barreto –quien al país vecino– trabaje en una oficina desde la Dirandro para salvaguardar la integridad de la magistrada e indicó que ella será protegida por un equipo especial.

Pero el titular del Ministerio Público afirmó que "la doctora no ha tenido resguardo" y que lo mismo ocurre con otros magistrados que fueron asignados a casos peligrosos. "Hay muchos fiscales amenazados, es una lista muy larga y el Ministerio del Interior no estaría en competencia", añadió.

A su turno, Barreto precisó que el le asignó un guardia de seguridad y agradeció a Urresti "su preocupación". "Hubo un alto nivel de coordinación con la Policía (en el caso Orellana), fue casi secreto", anotó la magistrada.