Carlos Ramos Heredia volverá a comparecer en el Congreso. (USI)
Carlos Ramos Heredia volverá a comparecer en el Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión del Congreso que investiga la gestión del Gobierno Regional de Áncash citará otra vez al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y convocará a su antecesor, José Peláez, del Ministerio Público, informó Mesías Guevara, presidente de dicho grupo de trabajo.

"Efectivamente, ya se presentó el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia (…) No voy a adelantar opinión sobre si ha sido satisfactoria o no, pero lo que sí puedo decir es que hemos acordado volverlo a citar, y asimismo al propio exfiscal de la nación (José Peláez), porque él también tiene muchas cosas que conversar con nosotros, o en todo caso nosotros tenemos que preguntarle muchas cosas a él", dijo en Ideeleradio.

Asimismo, no descartó convocar al abogado y empresario Rodolfo Orellana, implicado en la red de corrupción en Áncash por la Procuraduría, tras .

"Estamos en la primera fase de recopilación de información, luego ya pasaremos a la segunda fase para hacer las preguntas correctas y, por supuesto, todos los nombres que están saliendo vamos a citarlos", dijo Guevara. "Si el señor Rodolfo Orellana, con el curso de la semana su nombre sigue apareciendo como está apareciendo, también hay que citarlo", agregó.