Carlos Ramos Heredia dijo que colaborará con las investigaciones, pero que aún no ha sido notificado. (Luis Gonzales)
Carlos Ramos Heredia dijo que colaborará con las investigaciones, pero que aún no ha sido notificado. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , pasó a por el Congreso este miércoles y, tras este anuncio, afirmó que es "muy respetuoso" de las instituciones y está a disposición del Parlamento, pero señaló que nadie puede ser investigado por el mismo caso en dos órganos del Estado, haciendo alusión al (CNM).

Es más, señaló que desde poco antes de asumir el cargo se sintió "perseguido y atacado". "Creo que mis antecesores no han tenido tantos obstáculos en el camino para desarrollar su labor", aseveró.

El ex fiscal supremo de Control Interno puntualizó que toda resolución debe estar debidamente fundamentada y se debe respetar las reglas del debido proceso.

Por ello, señaló que está a disposición de las "personas que requieran investigarlo" si todo está en el marco lo dispuesto en la Constitución y las normas.

"No conozco ninguna resolución, no se me ha notificado ni telefónicamente, no sé de qué se trata. (…) Hay que ser prudente en las investigaciones sobre un mismo hecho en varios órganos", expresó en RPP.

"Soy muy respetuoso de las instituciones, todos los funcionarios públicos estamos obligados a acatar las resoluciones, pero eso así hay que precisar la ponderación con la que se debe actuar", agregó.

Asimismo, aseguró que siempre ha luchado contra la corrupción en todos los niveles y ha actuado de manera técnica y profesional.