Investigado. Ramos afronta cuatro procesos en el CNM. (Martín Pauca)
Investigado. Ramos afronta cuatro procesos en el CNM. (Martín Pauca)

La ex procuradora Supranacional para Casos de Derechos Humanos Delia Muñoz no ve con buenos ojos que el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, se aferre al cargo.

Por ello, exhortó al citado funcionario a que deje su puesto "por dignidad y por el bienestar de su institución".

"Ramos Heredia está dando un pésimo ejemplo a las personas de cómo no cumplir con un mandato constitucional, y eso es sumamente delicado. Está incurriendo en una falta", manifestó a Perú21.

En ese escenario, Muñoz dijo que, si el Consejo Nacional de la Magistratura ya tomó su decisión, por decencia Ramos Heredia tendría que dar un paso al costado por el bien del Ministerio Público.

"Hay momentos en los cuales no depende de la ley, sino de la dignidad. Debe permitir que lo investiguen sin poner trabas", añadió.

En tanto, el integrante del CNM Gastón Soto Vallenas dijo que Ramos todavía no ha presentado el pedido de reconsideración a la medida de suspensión por seis meses que le impusiera su institución.

TENGA EN CUENTA

  • El interino fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció a Perú21 que está realizando algunas diligencias de la institución. Este lunes 5 asumiría el cargo.
  • El suspendido fiscal Ramos Heredia dijo que entregará el cargo a quien designe la Junta de Fiscales.