CNM se pronunciaría la próxima semana. (Martín Pauca)
CNM se pronunciaría la próxima semana. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A solo cuatro meses de haber jurado en el cargo de fiscal de la Nación, enfrenta cinco procesos indagatorios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Hace apenas una semana, el referido organismo inició la última de estas , cuando era fiscal supremo de Control Interno, habría impuesto irregularmente al grupo de magistrados que investigó al ex presidente de la región Áncash, , hoy preso. El plazo para formular sus descargos vence a mitad de la próxima semana.

A la fecha, según se conoce, son cinco los procesos abiertos al titular del que están pendientes de resolución en el CNM. Varios de ellos responden a denuncias formuladas por el legislador Modesto Julca.

Uno de ellos está relacionado a la solicitud de destitución del fiscal Checa Matos y a la suspensión del fiscal superior Marco de la Cruz Espejo por parte de Ramos Heredia.

Otra acusación hace referencia a las medidas disciplinarias que el controvertido magistrado habría dispuesto contra doce fiscales de Huaraz por una en el que se habría transportado dinero para pagar a los partidarios de César Álvarez.

Adicionalmente, Julca ha presentado tres denuncias ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, que están pendientes de resolución.