Rafael Yamashiro comentó pedido de Lourdes Flores Nano. (USI)
Rafael Yamashiro comentó pedido de Lourdes Flores Nano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general del Partido Popular Cristiano (), , dijo que no hay razón para adelantar las elecciones al interior del grupo, en respuesta al pedido de Lourdes Flores Nano.

¿Lourdes Flores pidió adelantar las elecciones internas para cambiar la dirigencia del PPC?No creo que haya razón para adelantar las elecciones. Cumpliremos el mandato hasta el último día.

¿Flores está equivocada?En el año 1995, Lourdes Flores abandonó la candidatura a la Presidencia de la República, el partido perdió la inscripción y no hubo problema con la dirigencia. En los partidos democráticos, se deben cumplir los plazos.

¿Coincide con ella cuando no descarta una alianza con el Apra el 2016?El principal problema del PPC es la cohesión interna. Si no podemos cohesionarnos, más difícil será lograr una alianza.

¿Dejaría abiertas las puertas electorales al Apra?Posibilidades de alianza hay con todos los grupos, pero yo preferiría mirar más el frente que ya trabajamos con Kuczynski y Acuña.

¿Los 'narcoindultos' no serían una mochila pesada?Sí, esas son cosas que se tendrían que evaluar.

¿Teme que el 2016 el PPC no pase la valla electoral y pierda su inscripción?En cada proceso electoral existe el riesgo de perder la inscripción, más aún si existen conflictos internos y los problemas del partido.

¿Cuál es la responsabilidad de la dirigencia en estas elecciones?Nosotros somos responsables del resultado en su conjunto, no podemos eludirlo.

¿Qué pasará con Jorge Villena y Pablo Secada?No puede haber un militante que haga contracampaña y no le pase nada. Tiene que darse un ejemplo para que el riesgo de perder la inscripción sea lejano.