Vela dijo creer que Gálvez está haciendo un uso “abusivo y arbitrario” de su cargo. (Foto: GEC)
Vela dijo creer que Gálvez está haciendo un uso “abusivo y arbitrario” de su cargo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal superior , coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, aseguró este martes que el fiscal supremo Tomás Gálvez “se pone al nivel de cualquier otro delincuente” al insultarlo a él y al fiscal José Domingo Pérez.

“Son expresiones impropias de un fiscal supremo que dicen mucho de su idoneidad para el cargo [...] Se pone al nivel de cualquier otro delincuente que insulta a un fiscal, eso él lo conoce bien porque es un fiscal supremo”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

"Eso se espera de una persona que está sujeta a las investigaciones, pero no se espera de un fiscal supremo, porque lo que representa, su investidura, deberían hacer que se comporte de acuerdo a lo que el cargo exige", agregó.

En esa línea, Vela cuestionó que el fiscal supremo realice “amenazas reiterativas” contra los integrantes del equipo especial del caso Lava Jato y dijo creer que Gálvez está haciendo un uso “abusivo y arbitrario” de su cargo.

“El señor Tomás Gálvez viene instrumentalizando su cargo para solicitar nuestra salida desde hace algún tiempo, de hecho lo ha pedido formalmente en la Junta de Fiscales Supremo. Eso solamente debería de inhabilitarlo de cualquier investigación vinculada al fiscal Pérez o en mi caso”, manifestó.

Estas declaraciones se producen en respuesta a lo dicho más temprano por Tomás Gálvez, quien consideró que el fiscal superior Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez “no deben de estar un minuto más a cargo” del equipo especial del caso Lava Jato, debido a que “no defienden los intereses del país, sino de Odebrecht”.

“Yo, en este momento, estoy cuestionando y lo reitero, esos señores [Rafael Vela y José Domingo Pérez] no deben de estar un minuto más a cargo de estas investigaciones porque representan los intereses de la empresa, no del Ministerio Publico ni del Perú. Es evidente el favorecimiento que le han hecho a esta empresa y ya eso será su responsabilidad”, señaló el fiscal supremo.

TAGS RELACIONADOS