Vela destacó que gracias a las gestiones de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se ha ampliado el equipo especial. (Foto: Difusión / Video: América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal superior , coordinador del equipo especial del caso , aseguró que el fiscal supremo puede denunciarlo, pero le pidió no justificar una denuncia en una búsqueda de información.

El último jueves Gálvez citó a los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato para que brinden detalles sobre el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa a la Junta de Fiscales Supremos.

"Este documento [la citación], en realidad, es una denuncia, entonces, el señor Tomás Gálvez no está esperando un traslado de información, no está tratando de recibir información, sino más bien, está buscando una confrontación y está buscando establecer, dentro de su perspectiva seguramente, el apartamento de los fiscales del equipo especial", sostuvo en una entrevista con "Cuarto Poder".

"Hemos interpretado este documento como una denuncia. Si el señor nos quiere denunciar, que lo haga, pero que no se justifique en una situación de buscar recibir información del equipo fiscal para encontrar una justificación de lo que es una decisión ya tomada y que obedece a lo que eventualmente se había manifestado por parte de todas estas personas que tienen ejercicio de poder: obstruir el acuerdo de colaboración eficaz", señaló.

Recordó, asimismo, que el referido fiscal supremo fue favorecido por el actual Parlamento, puesto que se decidió no acusarlo constitucionalmente y por ello no ha podido ser investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.

En otro momento, Vela destacó que gracias a las gestiones de la fiscal de la Nación, , se ha ampliado el equipo especial y se han sumado los fiscales María Salazar, Carlos Cubas y Walter Villanueva.

"Ha habido un fortalecimiento del equipo especial que es indispensable para la envergadura de la investigación [...] Ante la permantente gestión de la fiscal de la Nación se han podido conseguir recursos que han permitido un fortalecimiento debido a que eramos un grupo bastante corto de fiscales", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS