El fiscal Rafael Vela consideró preocupante que la congresista Martha Chávez indique que cuenta con el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht. (Foto: Juan Ponce / GEC)
El fiscal Rafael Vela consideró preocupante que la congresista Martha Chávez indique que cuenta con el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht. (Foto: Juan Ponce / GEC)

El fiscal , coordinador del equipo especial , consideró preocupante que un congresista no quiera respetar la ley, en relación a la decisión del Poder Judicial que dispuso la reserva del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

“Es preocupante en que una señora congresista no quiera respetar la ley, no porque nosotros lo digamos, sino porque el ejercicio de la función pública y la representación parlamentaria tiene que, necesariamente, también respetar lo que la ley determina, y la ley determina que hay reserva y, adicionalmente, así lo ha establecido el Poder Judicial”, afirmó este jueves en Ideeleradio.

Vela fue consultado por las declaraciones de la legisladora (Fuerza Popular), quien en una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señaló que tiene en su posesión este documento.

MIRA: Procurador de Moquegua presentó denuncia constitucional contra Martha Chávez por expresiones racistas

Yo, felizmente, ya conseguí el texto y lo voy a compartir y se van a dar cuenta qué cosas gravísimas en ese acuerdo de Odebrecht”, señaló Chávez.

Posteriormente, indicó en redes sociales: “Aclaro, para desalentar actos de fuerza en mi contra, que copia del íntegro de la resolución judicial que homologa y hace evidente ese acuerdo está a buen recaudo, notarizado y fue obtenido de fuente de acceso público en una librería digital internacional”.

Al respecto, Vela indicó que el mismo equipo especial del Ministerio Público ha explicado los términos del acuerdo, como un acto de transparencia.

“[Sobre] los términos del acuerdo, nosotros somos los que lo hemos transparentado. Dentro de dos conferencias de prensa hemos permanentemente explicado todos los términos del acuerdo. Por eso es que hay, incluso, un ataque permanente de los términos del acuerdo, porque nosotros lo hemos hecho público en la medida de lo que eso puede ser un acto de transparencia”, refirió.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Luis Galarreta sobre Martha Chávez: Espero que poco a poco vaya coincidiendo con la línea del partido

Luis Galarreta sobre Martha Chávez: Espero que poco a poco vaya coincidiendo con la línea del partid