Rafael Vela sobre aporte de Dionisio Romero: “No toda la campaña de Keiko Fujimori ha sido financiada por Odebrecht”. (Foto: GEC)
Rafael Vela sobre aporte de Dionisio Romero: “No toda la campaña de Keiko Fujimori ha sido financiada por Odebrecht”. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rompió su silencio. El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, se pronunció sobre , quien admitió que aportó US$3 millones 650 mil dólares en efectivo a la campaña presidencial 2011 de Keiko Fujimori.

En una entrevista exclusiva con Cecilia Valenzuela, el fiscal manifestó que las declaraciones del presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú revelan algo que ya se sabía: “que no toda la campaña de Keiko Fujimori fue financiada por Odebrecht”.

Vela recordó que solo en cuentas conocidas se reporta un monto de S/18 millones. “La campaña de la señora Fujimori fue una campaña millonaria”, refirió, agregando que hubo aportes tanto lícitos como ilegales y que es importante precisarlo.

De acuerdo a Rafael Vela, no solo es importante la declaración de Dionisio Romero sino también el comunicado que envió horas después la misma Keiko Fujimori, aceptando los millonarios aportes. A su parecer, la lideresa de Fuerza Popular “está claudicando”.

“Keiko Fujimori nunca había admitido aportes millonarios (...) La señora Fujimori dijo que no tenía conocimiento de los montos de financiamientos de campaña. Estamos viendo que la señora ha sido una figura presencial dentro de la captación de estos recursos y eso resulta congruente con la declaración de Jorge Yoshiyama, que también ha establecido que Keiko sabía de los fondos que estaban captando de la empresa Odebrecht”, sostuvo.