Vela indicó que el exejecutivo ha dado “muchos detalles” que se adecúan a la hipótesis que maneja la fiscal Geovanna Mori sobre el caso Gasoducto. (Foto: GEC)
Vela indicó que el exejecutivo ha dado “muchos detalles” que se adecúan a la hipótesis que maneja la fiscal Geovanna Mori sobre el caso Gasoducto. (Foto: GEC)

El fiscal superior , coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, aseguró que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ha brindado en su interrogatorio de este jueves “muchísima información” sobre el caso del Gasoducto del Sur.

“No puedo hacer un comentario específico, sí se ha dado muchísima información respecto al caso Gasoducto del Sur y como tal estamos a la expectativa de seguir progresando dentro del desarrollo de esa investigación tan importante. [...] Efectivamente, dentro del desarrollo de la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz se ha brindado información bastante detallada y exhaustiva de casos como el del Gasoducto del Sur”, sostuvo en diálogo con el diario El Comercio.

En esa línea, Vela Barba se excusó de responder si Barata mencionó a la ex primera dama Nadine Heredia en una diligencia que calificó de “muy productiva”. El fiscal superior indicó que el exejecutivo ha dado “muchos detalles” que se adecúan a la hipótesis que maneja la fiscal Geovanna Mori.

"No puedo dar ningún detalle sobre esa información, lo que sí se puede decir es que dentro de la información aportada [menciones a Nadine Heredia], hay detalles de muchas reuniones, y dentro de esas reuniones hay una serie de aspectos vinculados también a la hipótesis de investigación de la fiscal Mori", señaló.

“Ha sido una diligencia muy productiva, ciertamente también tenemos mucho pendiente por hacer creemos que a partir de ya tener la base documental y no solamente testimonial podamos tener una nueva progresión en el avance de las investigaciones”, agregó Vela.