Rafael Vela presentó recurso de nulidad para revertir separación del juez Concepción Carhuancho

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato interpuso este recurso contra la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.

Rafael Vela califica de "ilegal e irregular" separación de juez Concepción

Rafael Vela califica de "ilegal e irregular" separación de juez Concepción.

Rafael Vela califica de "ilegal e irregular" separación de juez Concepción.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En pie de lucha. El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato , Rafael Vela , presentó este jueves un recurso de nulidad y una recusación contra la sala que apartó al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Richard Concepción Carhuancho , del caso Cocteles .  

El recurso de nulidad tiene como objetivo que se revierta la decisión de separar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cocteles que investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el delito de lavado de activos en el marco de los aportes ilícitos de Odebrecht a su campaña de 2011.

La recusación busca apartar del caso a la Sala presidida por Octavio Sahuanay e integrada por Iván Quispe y María León. Esta última tiene cuestionamientos por su vinculación con el prófugo ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi. 

Ambas medidas fueron tomadas por el fiscal Rafael Vela en defensa del magistrado Concepción Carhuancho que tendría como reemplazo a la magistrada Elizabeth Arias Quispe

"Se trata de una decisión absolutamente sorpresiva, para nosotros ilegal, porque no se han respetado los trámites de convocatoria de audiencia de la recusación, ni siquiera nos han notificado la recusación, ni siquiera hemos tenido acceso al informe que se solicitó por parte de la sala para la doctora Inés Villa Bonilla que determinaba los alcances de una autorización que pidió Concepción Carhuancho para hacer declaraciones públicas en el contexto de la separación del cese nuestros cargos", dijo Rafael Vela el día que se apartó al juez del caso Cocteles.

Ir a portada