(GEC)
(GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder del equipo especial del caso Lava Jato, , y el fiscal retornarán en las próximas horas al Perú con el acuerdo de colaboración firmado por los ex directivos de para presentarlo ante un juez.

Así lo señalaron desde Brasil fuentes de este diario. Tras obtener el compromiso de colaboración de los ex ejecutivos, un juez debe validar la legalidad del mismo. , Vela adelantó que la magistrada María de los Ángeles Álvarez será la encargada de homologar el acuerdo.

El pronunciamiento de la jueza será parte del control de legalidad al que se debe someter el entendimiento al que han llegado la Fiscalía y la constructora brasileña.

De ser aceptado por Álvarez, el Ministerio Público contará con una herramienta crucial para darle legalidad al proceso, las pruebas y las conclusiones a las que llegue.

No obstante, las diligencias en Brasil continuarán hoy. Sergio Nogueira, quien fue secretario de la junta de accionistas del consorcio Conirsa, será interrogado sobre los casos gasoducto, Metro de Lima, carretera Interoceánica Tramo II y III, y la Vía Costa Verde tramo Callao.