Fiscal Vela afirma que Jorge Barata será interrogado por múltiples investigaciones que lo involucran. (Foto: GEC).
Fiscal Vela afirma que Jorge Barata será interrogado por múltiples investigaciones que lo involucran. (Foto: GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato,, explicó que la diligencia de hoy en Brasil, en la que se interrogará al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, , se dividirá en tres partes y contará con la participación de la defensa legal de los investigados.

“Tenemos una primera jornada en la que se van a responder preguntas de la defensa, luego va a declarar en el caso San José de Sisa, también con la presencia de los abogados de los investigados, y, finalmente, vamos a tener sus declaraciones en el marco del acuerdo de colaboración eficaz. Esas son las tres partes, esta última es reservada”, dijo a los medios a su llegada a la Procuraduría Federal de Paraná.

De esta manera, Jorge Barata responderá primero sobre la investigación que se le sigue a por los aportes que la constructora habría entregado a su campaña presidencial del 2011 y por la anotación ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’.

Luego hará lo propio sobre el caso de la carretera San José de Sisa, en el que está implicado el expresidente del Consejo de Ministros.

A propósito de ello, en la víspera, el Poder Judicial dispuso que el exgobernador regional de San Martín cumpla 18 meses de prisión preventiva.

Finalmente, según explicó el fiscal , será consultado en el marco de la colaboración eficaz con Odebrecht sobre temas múltiples. “Este último interrogatorio será de temática abierta, con la presencia de diferentes fiscales que requieran de su testimonio”, manifestó.

“No puedo adelantar lo que va hacer materia del interrogatorio, pero está dentro de la planificación preguntar sobre ‘codinomes’”, agregó.