Luego de que los apristas manifestaran que durante el interrogatorio Jorge Barata dijo que el expresidente nunca le pidió dinero, , jefe del equipo Lava Jato de la Fiscalía, negó que el ex jefe de Odebrecht en el Perú esté limpiando la imagen del fallecido exmandatario.

"No es cierto que Barata ha limpiado a Alan García. Son versiones políticas, ajenas a la parte técnica. Nosotros hemos sido bastante claros", dijo Vela, en declaraciones a la prensa desde Brasil. 

"La información entregada por el señor Barata permite confirmar las hipótesis de investigación que viene realizando el despacho del doctor José Domingo Pérez. No podemos declarar más", señaló Vela. 

Asimismo, Vela resaltó que el interrogatorio fue únicamente sobre el financiamiento de la campaña de Alan García del 2006. 

Rafael Vela

"GARCÍA ES INOCENTE"
En conferencia de prensa, el congresista aprista Mauricio Mulder señaló que tiene conocimiento que Barata dijo que "nunca le pidió dinero alguno". 
Asimismo, el parlamentario (Apra) Jorge del Castillo dijo que era absolutamente cierto cuando Alan García decía que no se vendía.  "Por tanto, García es inocente. El sacrificio de García se produce por la actitud prepotente de algunos magistrados. Queda clara su inocencia y la ruindad de los que los persiguieron”.

Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, confirmó este martes que la constructora brasileña aportó US$200.000 a la campaña del 2006 del fallecido expresidente Alan García.

Asimismo, Barta agregó que el dinero fue entregado al ex ministro del Interior, Luis Alva Castro, a quien le asignaron el nombre código ‘Laque’ en el Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2).