Copa América

Rafael Vela: "Las hipótesis de investigación del Ministerio Público se están comprobando"

Jorge Barata, quien se ha comprometido a entregar documentos de los complejos sistemas de encriptados que respaldan sus declaraciones.

Rafael Vela se mostró satisfecho con las declaraciones de Jorge Barata. (Oscar Quispe - Perú21)

Rafael Vela se mostró satisfecho con las declaraciones de Jorge Barata. (Oscar Quispe - Perú21)

Rafael Vela se mostró satisfecho con las declaraciones de Jorge Barata. (Oscar Quispe - Perú21)

Oscar Quispe
Oscar Quispe

En nuevas declaraciones desde Curitiba, el coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato,  Rafael Vela , reiteró a Perú21 que está "muy satisfecho" con la diligencia de este martes porque ha sido "bastante fluida" y sin restricciones, pues ha respondido con detalle cada pregunta. 

El exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata , no solo respondió al fiscal Domingo Pérez  —a través del procurador Martello- , sino que también contestó las contra preguntas formuladas por las propias defensas de los investigados. 

"El Ministerio Público está satisfecho porque las hipótesis de investigación se vienen comprobando a través de los testimonios y los documentos que han sido aportados en su momento por la empresa, a través del mecanismo de colaboración eficaz", agregó Vela a Perú21. 

Mañana miércoles, se continuará con la planificación estratégica de recibir información de Jorge Barata, quien se ha comprometido a entregar documentos de los complejos sistemas de encriptados que respaldan sus declaraciones. 

"El señor Barata se ha comprometido a entregar más de 4 mil folios de información proveniente del sistema 'Drausis' y 'My web day' donde se detallan todas las operaciones de la ruta del dinero y los pagos ilícitos de la empresa", agregó el fiscal Rafael Vela. 

(Oscar Quispe, enviado especial)

Más temprano, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó este martes que la constructora brasileña aportó 200 mil dólares a la campaña presidencial del Partido Aprista el 2006 a través de Luis Alva Castro.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Rafale Vela

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada