En diciembre, Rafael Vela y José Domingo Pérez interrogarán a Jorge Barata en Brasil. (GEC)
En diciembre, Rafael Vela y José Domingo Pérez interrogarán a Jorge Barata en Brasil. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Chiclayo, el fiscal , coordinador del equipo Lava Jato, se pronunció sobre la sanción impuesta al fiscal José Domingo Pérez por presuntas “declaraciones políticas” en entrevistas con medios de comunicación.

Vela calificó la medida de "arbitraria y, , consideró que , representa una sospecha de que se busca suspender al fiscal Pérez a través de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.

“Este tipo de acciones lo que generan es que evidentemente exista una sospecha de que se está articulando, a partir del sistema del Control Interno del Ministerio Público, la posibilidad y la búsqueda de suspender al fiscal Pérez. La búsqueda es frustrar que se lleven a cabo diligencias muy importantes como las que próximamente se llevarán en Brasil”, dijo Vela a la prensa.

El fiscal superior insistió en que los miembros de la Junta de Fiscales Supremos Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez, quiens están siendo investigados por casos de corrupción, deberían apartarse de ver las investigaciones internas abiertas contra él y el fiscal Pérez.

“Ellos (los fiscales supremos) han manifestado reiteradamente que están buscando nuestra salida, por tanto, no tienen imparcialidad para resolver cualquier tipo de apelaciones que llegue a su instancia”, remarcó Vela.